Gracias

Gracias

sábado, 8 de febrero de 2014

Lidiando con los deseos sexuales. Por P'taah. Enero 2014


Interlocutor: Vamos a comenzar este nuevo año con una de las preguntas más populares: ¿Cómo podemos lidiar de la mejor forma con nuestros deseos sexuales?

P’taah: Comprendiendo que sois seres sexuales. Habéis crecido en una sociedad que oculta la sexualidad y la considera como una parte no muy buena de vosotros mismos. Que hay algo oscuro en ella. Que hay algo no agradable en ella. Y continuáis enseñando esto a vuestros hijos y dándoles señales muy contradictorias sobre el sexo.

Así que se trata de ser muy honesto y comprender, que todos sois seres sexuales desde el momento de vuestro nacimiento hasta el momento de vuestra muerte. Incluso si no tenéis relaciones sexuales, ciertamente pensáis en vuestra sexualidad o pensáis en sexo. Realmente se trata de ser muy saludable con respecto a vuestra sexualidad. Realmente se trata de ser muy honesto sobre la sexualidad y estar abierto a ella comprendiendo
que es una parte válida de ti misma.

Ya sabes, miráis a vuestras personalidades en vuestra búsqueda de saber quienes sois. Especialmente cuando sois “espirituales”, “que está en un plano muy alto”, y vuestra sexualidad es más bien una desagradable parte de vosotros que no debería ser reconocida y pretendéis que no tenéis un cuerpo cuando intentáis acercaros a Dios.

Interlocutor: Si.

P’taah: ¿Lo ves? Y esto no tiene ningún sentido. Os traéis hasta el mundo físico para disfrutar cada porción de vosotros. Y seas como seas con respecto a ti mismo, cortáis vuestra sexualidad y decís: “Esta es una parte separada de mi”. Pero no es así. Diríamos que lo primero a crear es una actitud saludable y saber que estéis donde estéis en el espectro de la sexualidad, no estáis solos.

También decimos que ciertamente puedes separar tu sexualidad del amor. Sin embargo, mientras más estés en ese lugar de amor hacia lo que eres, entonces eso afectará todas las porciones de ti incluyendo tu sexualidad. Y decimos que el amor es amor, es amor. No importa como se exprese, es apropiado si viene del amor. Cuando la sexualidad se expresa desde el miedo, a menudo lleva a aberraciones donde la gente sale herida, cuando la sexualidad es usada como una herramienta de poder o para hacer daño a los demás.

Y decimos de nuevo que tus temas personales, tus miedos y tus problemas, son expresados en todos los aspectos de tu vida. Si hay una parte de ti que esta infeliz por la forma en la que te expresas en la vida, eso incluye tu sexualidad, entonces lidia con ello. Lidia con los sentimientos. Lidia con las ideas y creencias. Esto es muy importante porque mientras más lo escondas, más lo suprimes, entonces más lejos estarás de tu punto central, de tu balance.

Interlocutor: Si, y parece que hay algunas populares escuelas de pensamiento, que creen que para iluminarse, transformarse o lo que sea; necesitan separarse de sus sentimientos y sentarse en la cima de una montaña a cantar “Om”. Y lo que nos estas diciendo es que definitivamente no es así.

P’taah: Para algunos de vosotros este pude ser un camino, y este puede que sea la única forma en la que ellos pueden sentir que están más cerca de la “parte más grande” de lo que son. La gente dice más cerca de Dios, pero no tienen ni idea de lo que es Dios. Y de hecho Dios es un nombre poco apropiado.
Así que lo que estáis intentando hacer es contactar con ese lugar o esa parte de vosotros, que se reconoce como una perfecta y eterna parte de la creación y que en cierta forma está en armonía con el campo unificado de consciencia. Y algunas personas sienten que es la única forma de conectar con esa comprensión, más aún si han crecido dentro de estas disciplinas.

Decimos que habéis elegido nacer en esta vida, en esta realidad física, para tener una experiencia física. Simplemente aprendiendo a amar absolutamente lo que sois, es posible que puedas estar en gratitud por todo lo que te rodea, de comprender que cualquier cosa es un regalo para ti, para que tengas una mayor comprensión y conocimiento sobre este perfecto y eterno ser que eres.

Así que no es necesario que tratéis de divorciaros de vuestros cuerpos. No es necesario que os sentéis en la cima de una montaña. Sólo es necesario vivir con consciencia. Y por supuesto tenéis el deseo de ser más de lo que sois y experimentar más el amor.

Te decimos que la iluminación no es sino el proceso natural de amar quien eres absolutamente. Pero no puedes amar a quien no conoces. No puedes amar lo que no admites. Así que hasta que no llegues a ese estado en el que admites todas tus facetas, cada pensamiento, cada sentimiento. Reconociéndolos y abrazándolos. Hasta que no hagas esto ¿Cómo puedes entonces amar quien eres?

Jani King /P'taah
www.Ptaah.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario